El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita por cerca de 3 millones de euros el proyecto de trazado para la humanización del acceso norte al casco urbano de Mérida por la carretera N-630

24.03.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el proyecto de trazado para la humanización del acceso norte al casco urbano de Mérida, en la provincia de Badajoz, desde la carretera N-630. El anuncio de la licitación, que cuenta con un presupuesto de 2,86 millones de euros (IVA incluido) se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este proyecto prevé una serie de medidas de humanización y calmado del tráfico en el tramo de la carretera comprendido entre los kilómetros 618,9 y 619,5 para facilitar la movilidad de los peatones y ciclistas y favorecer la disminución de la velocidad de circulación de los vehículos.

La actuación complementa el proyecto de mejora del acceso sur a Mérida por la misma carretera, recientemente aprobado por Mitma tras superar la fase de información pública.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible. Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Ver noticia completa