Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita las obras para la mejora de la seguridad ciclista y peatonal del puente de Itálica en Sevilla

11.05.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,4 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la mejora de la seguridad ciclo-peatonal del puente de Itálica, que permite el paso de la SE-30 sobre el río Guadalquivir al oeste de la ciudad de Sevilla. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta actuación es proteger a los usuarios vulnerables de la senda ciclista y peatonal del puente frente al tráfico rodado, así como conectar las vías ciclistas existentes a ambos lados del puente en Camas, en la parte occidental, y en el Parque del Alamillo, en la oriental.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que destinará hasta 357 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Del mismo modo, el proyecto está alineado con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, que pretende fomentar el uso de la bicicleta en todos sus ámbitos: como medio de transporte cotidiano, como actividad turística o como herramienta para el deporte y el ocio, siempre con el objetivo de avanzar hacia la movilidad sostenible y activa. Para lograrlo, uno de los aspectos fundamentales es posibilitar la circulación en bicicleta de forma segura, mediante la construcción de infraestructuras como esta.

Ver noticia completa