Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licita la humanización de la travesía de Milladorio en la carretera N-550

19.09.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 5,1 millones de euros (IVA incluido) un contrato de obras para la humanización de la carretera N-550 entre los puntos kilométricos 67+075 y 68+600, en la travesía de Milladoiro, situada en la provincia de A Coruña. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de las obras es mejorar la citada travesía, que pertenece a uno de los ejes principales de la red de carreteras gallegas. El tramo objeto del proyecto se trata de una vía con carácter urbano a su paso por Milladoiro, núcleo importante dentro del área metropolitana de Santiago de Compostela, que cuenta con presencia de tráfico urbano, siendo necesario adecuar su uso mediante su humanización, calmando el tráfico y adaptando la infraestructura a los usuarios vulnerables. Las actuaciones previstas mejorarán la movilidad de la zona, haciéndola más segura y sostenible.

Estas actuaciones se financiarán con cargo al Programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos NextGenerationEU.

Ver noticia completa