El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 9.970.503,64 euros (IVA incluido) el contrato de obras para el acondicionamiento, mejora y humanización de la travesÃa de la carretera ZA-20, entre los puntos kilómetros 0 y 2,8 situados en la Avenida Cardenal Cisneros de la ciudad de Zamora. El anuncio correspondiente fue publicado en el BoletÃn Oficial del Estado (BOE) de fecha 15 de septiembre.
La travesÃa donde se actuará presenta dos zonas diferenciadas, una primera de desarrollo relativamente reciente, con algún núcleo de viviendas y zonas comerciales, que comienza en la glorieta de intersección con la ZA-11 en el punto kilométrico 0 de la ZA-20 y finaliza en el 1,245, en la intersección con la Calle Carretera de la Estación, zona donde comienzan el núcleo de población y las viviendas propiamente dichos.
El proyecto se financiará con cargo a los fondos NextGenerationEU dentro del programa de humanización de travesÃas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.Â