Mitma inicia las obras de actuación contra el ruido en la autovía de acceso a Avilés, en Asturias

13.07.2022
Mapa de la zona de actuación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará mañana jueves 14 de julio las obras de actuación contra el ruido en la autovía A-81 de acceso a Avilés, en el término municipal de Corvera, en Asturias. La inversión en el tramo asciende a los 2,9 millones de euros (IVA incluido) y se financiar con cargo a fondos NextGenerationEU.

El proyecto contempla la ejecución de 1.769 metros de pantallas acústicas, el extendido de pavimento fonoabsorbente y la reducción de la velocidad de circulación a 80 km/h.Se trata de la primera intervención destinada a la reducción del ruido y mitigación de sus efectos puesta en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Plan de Recuperación cuenta con 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para financiar la redacción de proyectos y ejecución de actuaciones orientados a la reducción del ruido (rodadura, mejora acústica de firmes) o de mitigación de sus efectos (pantallas acústicas, actuaciones urbanas integrales, actuaciones complejas), conforme al Plan de Acción contra el Ruido en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Con cargo a esta partida también se impulsarán actuaciones para impulsar la sostenibilidad y eficiencia energética en la RCE.

Ver noticia completa
Etiquetas