El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa la extensión de la línea C-4B de Cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real

02.03.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado un nuevo impulso al Plan de Cercanías de Madrid tras la adjudicación, a través de Adif, del contrato de las obras que extenderán la línea C-4B desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real, con una inversión de 21,8 millones de euros (IVA incluido). Se amplía así la red con unos 10 km más.

De esta forma, y tal y como explicó la ministra Raquel Sánchez en la reunión del pasado día 24 de febrero al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Plan de Cercanías de Madrid sigue avanzando gracias a las inversiones de Mitma por 6.500 millones de euros, aprobadas para modernizar y ampliar la infraestructura y la flota, lo que suponen 1.500 millones de euros más que lo previsto en la anterior legislatura.

Entre estas inversiones, destacan las ya ejecutadas por 1.000 millones de euros para mejorar el servicio, como la renovación del túnel Chamartín-Recoletos-Atocha y del túnel de Getafe o la mejora de la accesibilidad en Vicálvaro. A este dato, si se suman las intervenciones que ya están en obras o en proceso de licitación, se superan los 4.000 millones de euros movilizados, más del 60% del Plan.

La ejecución de las obras del proyecto de construcción de la ampliación de la Red de Cercanías de Madrid hasta Soto del Real va a contar con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU”.

Ver noticia completa