El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 530.0427,70 euros (IVA incluido) las obras para la humanización de las carreteras N-629 y N-634 a su paso por el municipio de Colindres, en Cantabria. El correspondiente anuncio será publicado próximamente en el BoletÃn Oficial del Estado.
Las intervenciones se llevarán a cabo en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 86,900 y 87,440 de la N-629; y entre el 172 y el 173,635 de la N-634.
El proyecto contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad para los peatones, a través de la intervención en pasos de peatones, la eliminación de barreras arquitectónicas en sus itinerarios y la sustitución de pavimento en aceras deterioradas.
Además, se reemplazarán las luminarias actuales por otras equipadas con tecnologÃa LED y se instalarán nuevas unidades.
También se mejorará la seguridad vial, con el cambio de semáforos en las travesÃas y la instalación de conjuntos de captafaros LED en pasos de peatones inteligentes.
La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesÃas que prevé invertir hasta 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.