Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formaliza la humanización de la avenida de Ourense, en Marín

09.10.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 1,12 millones de euros (IVA incluido) las obras de humanización de la avenida de Ourense en el término municipal de Marín, provincia de Pontevedra.

Los trabajos, con los que se pretende integrar la avenida en el entramado urbano del municipio, se realizarán entre los km 4,200 y 5,800 de la carretera PO-11. La avenida de Ourense es la principal vía de desarrollo del municipio de Marín y sitúa, por un lado, los límites del puerto con una amplia zona peatonal y, por el otro, numerosas edificaciones con múltiples bajos comerciales. En ambos márgenes hay tramos sobredimensionados de aparcamientos en línea y batería, con aceras de reducidas dimensiones que provocan problemas de seguridad para el tránsito peatonal.

La obra de humanización contribuirá a aumentar la seguridad de los usuarios, a reducir la saturación del tráfico en favor de nuevas formas de movilidad sostenible, a disminuir la contaminación en la zona y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta actuación está financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con cargo a los fondos NextGenerationEU con los que se invertirán 105 millones de euros (IVA no incluido) en actuaciones que suponen la transformación de la vía y su adaptación al paisaje urbano.

Ver noticia completa