El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de humanización de la carretera N-521 a su paso por Aliseda, en la provincia de Cáceres

16.03.2023
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de humanización de la carretera N-521 a su paso por Aliseda, en la provincia de Cáceres. El proyecto, que supondrá una inversión de 5,1 millones de euros (IVA incluido), se someterá próximamente al trámite de información pública, con la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de las intersecciones de la carretera, la mejora de la seguridad viaria y la humanización de la travesía entre los puntos kilométricos 75,9 y 78,4 de la carretera.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Con ello se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas.

Ver noticia completa