Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de humanización y calmado del tráfico del acceso Norte a Mérida, en la carretera N-630

21.10.2022
Imagen del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de duplicación de calzada del acceso norte a Mérida (N-630) entre los puntos kilométricos 618+930 y 619+550, en el término municipal de Mérida, en la provincia de Badajoz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Este hito permite continuar con la redacción del proyecto de construcción.

La actuación complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, recientemente sometido a información pública. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 2,37 millones de euros, IVA incluido.

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con cargo al cual en el año 2022 ya se han licitado obras de carreteras en Extremadura por un presupuesto conjunto de 100 millones de euros, IVA incluido.