Transportes, Movilidad y Agenda Urbana adjudica las obras de modernización del puente de Pontedeume, en A Coruña

28.08.2023
proyección en 3D del resultado de las obras

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 6,8 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora y modernización del puente de Pontedeume, situado en el kilómetro 20,6 de la carretera N-651, a su paso sobre la ría de Ares, en la provincia de A Coruña.

Este puente, ubicado en los términos municipales de Cabanas y Pontedeume, cuenta con una larga y dilatada historia ya que forma parte del Camino Inglés a Santiago de Compostela y soporta en la actualidad un intenso tráfico, tanto rodado como peatonal.

El proyecto tiene como objetivo la mejora de las condiciones de cimentación y alzado del puente, así como de las aceras peatonales contiguas a la vía rodada para garantizar una mayor seguridad a los viandantes.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, que contempla una inversión de hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Ver noticia completa