La vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado hoy de que el 45% de las pymes de entre 10 y 49 empleados en Cataluña ha solicitado las ayudas del Kit Digital del Plan de Recuperación. En todo el país, más de 56.000 empresas han solicitado la ayuda en la primera convocatoria de este programa.
“Esto es un síntoma muy positivo de que las empresas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y aprovechar los fondos europeos”, ha señalado la vicepresidenta.
Cataluña cuenta con un total de 24.176 empresas con este volumen de empleados. Cerca de 11.000 de ellas quieren digitalizar su empresa, para lo que han solicitado el bono del programa Kit Digital.
Cada bono aporta 12.000€ que la pyme puede gastar en una o varias soluciones digitales de un catálogo que va desde el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; a la gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras. Este catálogo se puede consultar en www.acelerapyme.es.
Más de la mitad de pymes de Lleida solicitan ayuda en la primera convocatoria del Kit Digital
Según los datos recabados hasta el momento segmentados por provincias de Cataluña, más de la mitad de las empresas de entre 10 y 49 empleados de Lleida y Tarragona ha realizado la solicitud del bono digital.
En Lleida, con un total de 1.323 empresas del segmento anteriormente mencionado, 720 han tramitado la petición de la ayuda un 54,3%. Por su parte, Tarragona, con 1.841 empresas de dicha modalidad, cuenta con 963 solicitudes, un 52,3%. En Barcelona, 8.024 pequeñas empresas han pedido la ayuda de un total de 18.484, un 43,3%. La provincia de Girona presenta 1.253 solicitudes de 2.528 empresas del segmento I, un 49,6%.
Tanto la Comunidad como las provincias presentan un porcentaje de solicitudes superior al 40%, siendo la provincia de Lleida la cuarta provincia de toda España, en porcentaje de solicitudes de las ayudas dirigidas al segmento I (empresas de entre 10 y menos de 50 empleados).