Luis Planas: “La digitalización es imprescindible para la competitividad económica y medioambiental del sector agroalimentario”

10.11.2022
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el foro Datagri

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado hoy que la aplicación de las tecnologías digitales resulta imprescindible para la competitividad económica y medioambiental del sector agroalimentario, no ya en el futuro, sino en el momento actual, y que la transición digital se ha convertido en una palanca de crecimiento económico y una herramienta para la recuperación.  

El ministro ha asegurado que la innovación y la digitalización son fundamentales para el desarrollo del sector agroalimentario, “un sector que ya es puntero por la cantidad y calidad de sus producciones”, y reconocido por ello en los mercados mundiales. Ha expresado su “orgullo y reconocimiento” por la labor de este sector y ha recalcado la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para consolidar su crecimiento en interés de todos los españoles.  

Planas ha reseñado además otras actuaciones del ministerio que implican un importante componente innovador y, en muchos casos, de tecnología digitalizada, como la modernización de regadíos o las inversiones en agricultura de precisión y modernización de invernaderos contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Igualmente ha citado algunas iniciativas trasversales de otros ministerios que también están al alcance del sector agroalimentario, como el Kit Digital.

Ver noticia completa