El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado hoy que las organizaciones de productores pesqueros son “uno de los mejores instrumentos de los que dispone la Política Pesquera Común (PPC) para desarrollar la actividad” y constituyen un modelo de éxito.
El ministro ha reiterado el apoyo del Gobierno a estas organizaciones, reflejado con un incremento del 40% en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, con una línea de ayuda total que ascenderá a casi 19 millones de euros.
Además, Planas ha recordado otras medidas impulsadas por el Gobierno como la ayuda de 9 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para financiar 47 actuaciones de inversión y reforma en materia de I+D+I en la pesca y acuicultura.
El PRTR contempla también medidas de impulso a la investigación pesquera, por 14 millones de euros, y la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los buques, por 11 millones de euros.