Las Comunidades Autónomas han convocado el 50% de los casi 20.600 millones de euros de fondos europeos asignados

30.01.2023
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, preside la sexta reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la sexta reunión de la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios en la que se ha abordado el despliegue de los fondos europeos y las propuestas de los gobiernos autonómicos para finalizar la Adenda al Plan de Recuperación que elabora el Gobierno y que será presentada formalmente a Bruselas en el primer trimestre.

En la reunión han participado todas las Comunidades Autónomas de forma presencial, salvo Baleares y Melilla que lo han hecho forma telemática, y también ha asistido la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Los fondos europeos Next Generation EU están llegando a la economía, financiando más de 190.000 proyectos, un 45% de ellos liderados por empresas. Ya se han resuelto en total 23.300 millones de euros en convocatorias de ayudas y licitaciones, más de un 80% de ellas gestionadas por el Estado.

Ver noticia completa