La ministra Raquel Sánchez reafirma el protagonismo de la bicicleta con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation

15.03.2022
Imagen de la Estrategia estatal por la bicicleta

La Estrategia Estatal por la Bicicleta tiene como propósito impulsar la bicicleta en nuestro país en todos sus ámbitos, involucrando a un gran número de actores: distintos ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, además de al sector empresarial, y a la sociedad en su conjunto.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado el protagonismo de la bicicleta en las políticas de movilidad de Mitma con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation para Ayuntamientos, Comunidades Autónomas e inversión directa del propio Ministerio.

La ministra, durante la clausura del acto de presentación de la campaña "En bici al trabajo", ha asegurado que se han otorgado más de 220 millones de euros para actuaciones pro-bici en 111 municipios y 1 ente municipal. Esta inversión se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas seguras para bicis.

Ver noticia completa