La ministra Llop: "Estamos empeñados en romper la brecha digital en la Justicia"

11.03.2022
La ministra de Justicia, Pilar Llop, durante su visita al centro de innovación tecnológico del Ministerio

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado el centro de innovación tecnológico del Ministerio, donde ha presentado algunos de los proyectos clave en materia de digitalización impulsados desde la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia.

En su intervención, Llop ha señalado que, "desde el Ministerio de Justicia, estamos empeñados en romper la brecha digital, y lograr que cualquier persona, con independencia del lugar en el que se encuentre, pueda realizar actuaciones telemáticas relacionadas con la Justicia, favoreciendo, así, la cohesión social, económica y territorial".

La ministra ha desgranado algunos de los proyectos digitales en los que su cartera trabaja y que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU. "Este presupuesto va a contribuir a construir un servicio público de Justicia más ágil, eficiente, accesible e igualitario", ha dicho.

En cuanto a los proyectos "que constituyen una pieza clave de nuestras líneas de acción", Llop ha destacado la inmediación digital y los servicios públicos no presenciales, como Cl@ve Justicia y el Escritorio Virtual de Interacción Digital (EVID), que permiten desarrollar actuaciones procesales de forma telemática.

Ver noticia completa