El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado que la estrategia digital es una lÃnea de trabajo a potenciar gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual su departamento ha asignado para la Biblioteca 7,4 millones de euros.
La Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra el primer Pleno del Real Patronato tras el nombramiento de los nuevos patronos y tras la recuperación de la normalidad con la vuelta al programa completo de actividades, aforos y horarios. En esta nueva fase, las lÃneas estratégicas de la BNE se resumen en dos conceptos: apertura al público y estrategia digital.
El ministro de Cultura y Deporte ha presidido la reunión del Pleno, con los nuevos patronos que nombró en septiembre. En su intervención se ha detenido en la estrategia digital de la Biblioteca Nacional de España: "Se trata de una lÃnea de trabajo que vamos a potenciar con un importante impulso gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual el Ministerio de Cultura y Deporte ha asignado para la Biblioteca 7,4 millones de euros para los próximos años".