Gobierno y CCAA acuerdan una inversión de 478 millones de euros de fondos europeos para proyectos de sostenibilidad turística

27.01.2023
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, preside la Conferncia Sectorial

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido en la sede del Ministerio una Conferencia Sectorial Extraordinaria de Turismo donde se ha acordado lanzar una nueva edición especial de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Esta nueva convocatoria contará con una financiación de 478 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado íntegramente con los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Para la ministra Maroto, "este es un esfuerzo más del Gobierno que demuestra que la prioridad para este año es aumentar la competitividad de nuestros destinos turísticos y apostar por un nuevo modelo turístico más sostenible, digital y que aumente su capacidad de cohesionar el territorio. Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino son uno de los programas más importantes que estamos desplegando en coordinación con las comunidades autónomas".

Ver noticia completa