España y la Comisión Europea ratifican el Acuerdo de Asociación 2021-2027

16.12.2022
Cartela acuerdo asociacion UE

El Gobierno de España y la Comisión Europea (CE) han ratificado el Acuerdo de Asociación de España 2021-2027, un documento de carácter estratégico en el que se recogen las grandes líneas de actuación y prioridades de inversión del conjunto de fondos europeos que conforman el Marco Financiero Plurianual, y que permitirá abrir oportunidades de inversión al conjunto de territorios, así como impulsar el cambio de modelo productivo.

Los fondos que conforman este Acuerdo son el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el Fondo Europeo Marítimo, el de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) y el Fondo de Transición Justa (FTJ).

De esta forma, España alcanza una asignación financiera de ayuda UE, sumando el conjunto de los instrumentos, de 36.682 millones de euros para ese período. Esta asignación es complementaria con los objetivos e hitos recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que impulsa un cambio en el modelo productivo del país.

Ver noticia completa
Etiquetas