España será país de honor en MIPCOM CANNES 2024

06.06.2024
cartela del “España, Hub Audiovisual de Europa”

MIPCOM CANNES ha anunciado este jueves que España será el País de Honor en la próxima 40ª edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenido de Entretenimiento en Cannes (21-24 de octubre de 2024), marcada por un programa que destaca el crecimiento del país en los últimos años como importante centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales.

Este reconocimiento llega en un momento en que España ha visto un notable aumento en producciones tanto guionizadas como no guionizadas en los últimos años, tanto por parte de productores nacionales como globales. El contenido español no solo se sitúa entre los más vistos a nivel mundial, sino que también está ganando mayor reconocimiento y premios internacionales.

Una serie de eventos destacados en el principal mercado de contenido de entretenimiento celebrarán el sector creativo de España y promoverán la colaboración internacional. Los eventos a lo largo de la semana incluirán esperados screenings, paneles de productores centrados en oportunidades de coproducción y una fiesta de apertura con temática española, entre otros. Se proporcionarán más detalles de estas y otras actividades próximamente.

El programa es organizado por MIPCOM CANNES en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones (entidad pública del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa). La misión clave de ICEX, a través de su marca paraguas Audiovisual from Spain, es apoyar la promoción internacional del contenido y los servicios ofrecidos por las empresas españolas de producción y distribución.

La actividad de País de Honor forma parte del plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, una importante iniciativa de inversión pública de 1.600 millones de euros a cinco años, que tiene como objetivo un aumento del 30% en la producción audiovisual en el país para 2025, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos NextGenerationUE.