El MITECO recibe 230 propuestas en la convocatoria de ayudas para la restauración de ecosistemas fluviales

04.04.2022
Paisaje de un río en otoño

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con la Dirección General del Agua, ha recibido 230 propuestas para actuaciones de restauración de ecosistemas fluviales y reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos españoles que apuesten por soluciones basadas en la naturaleza en el marco de la convocatoria de ayudas publicada el pasado 16 de diciembre de 2021.

El objetivo de estas ayudas es financiar hasta en un 95% proyectos para la recuperación ambiental de los cauces, aplicando criterios hidrológicos, hidráulicos y ecológicos. También se contemplan actuaciones para adaptar los entornos urbanos al riesgo de inundación y reducir así la vulnerabilidad de los elementos expuestos en las zonas inundables, principalmente a través de infraestructuras verdes. Todas las acciones deberán contribuir a la mejora del estado ecológico de los ríos de España.

La convocatoria pretende contribuir a la mejora del estado ecológico de los ríos de España. Este objetivo se enmarca en el hito 77 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que insta a restaurar un mínimo de 200 kilómetros de cauces y riberas y proteger a 40.000 habitantes del riesgo de inundación.

Ver noticia completa