El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, en la sede del Ministerio, con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la que han abordado diferentes temas de interés agroalimentario para el Principado.
Entre los asuntos tratados en el encuentro, el ministro y el presidente asturiano han repasado el estado de situación de las actuaciones en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, asà como del plan estratégico de la PolÃtica Agraria Común (PAC).
En lo que se refiere al PERTE Agroalimentario, dotado con 1.800 millones de euros tras la reciente ampliación anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro ha transmitido a Barbón que este plan estratégico cuenta ya con varias lÃnea de ayudas abiertas relacionadas con la digitalización y la I+D+i.
El objetivo de este PERTE es impulsar la transformación de la cadena agroalimentaria, asà como la modernización y digitalización del sector, además de propiciar su crecimiento económico sostenible y la cohesión territorial.