El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 30 millones de euros al Plan Complementario de Ciencias Marinas

01.04.2022
Foto de grupo

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha presentado este viernes el Plan Complementario de Ciencias Marinas, un programa cogobernado y cofinanciado entre el Ministerio y cinco comunidades autónomas para impulsar una red de investigación, innovación y transferencia de conocimiento sobre el medio marino y litoral en España. Este programa cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros, de los que 30 millones proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el marco de este plan, el Ministerio de Ciencia e Innovación trabajará con Murcia, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Galicia para potenciar la investigación marina en estas regiones y avanzar hacia una acuicultura más sostenible. En concreto, estas comunidades aportarán competencias multidisciplinares dirigidas al desarrollo de tecnologías marinas y la digitalización, así como la educación ambiental.

Las actuaciones previstas en el Plan Complementario de Ciencias Marinas también pretenden reforzar sectores como el turismo costero y marino, la pesca y la acuicultura, que se han visto afectados por la pandemia, así como otros ámbitos de la economía azul que presentan un enorme potencial en cuanto a su contribución a una recuperación y transformación económica sostenible.

Ver noticia completa