El Gobierno lanza la Estrategia Nacional de Servicios en la Nube de las Administraciones Públicas

25.11.2022
La mano de una persona con un dispositivo electrónico y un icono de la nube digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pone en marcha la Estrategia de Servicios en la nube de la Administración Pública. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este jueves en el marco del encuentro empresarial “La innovación en la nube como oportunidad para España”, organizado por Amazon Web Services.

Esta Estrategia tiene como objetivo priorizar el aprovisionamiento de servicios basado en tecnologías en la nube por las Administraciones Públicas, empleando en primer término los recursos propios y complementándolos con soluciones del sector privado. Se trata de una iniciativa que establece sinergias para redundar en una mejor prestación de los servicios, una mayor soberanía tecnológica.

El Plan de Digitalización de la Administraciones Públicas, clave para lograr una administración inteligente que se acerque al ciudadano en cada trámite, es uno de los ejes principales de la hoja de ruta de transformación digital seguida por el gobierno de España: la Agenda España Digital 2026.

Impulsada por los fondos europeos Next Generation, la inversión en este área se ha multiplicado por veinte desde 2019, con una dotación de 3.165 millones de euros para los próximos tres años, de los cuales al menos 970 millones irán destinados a las comunidades autónomas y corporaciones locales.

Ver noticia completa
Etiquetas