El Gobierno destina 27,7 millones de euros al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) para reforzar la conectividad submarina entre Canarias y la Península

19.09.2022
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visita el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha autorizado la contratación del proyecto 'Redundancia de la red óptica marítima de RedIRIS', que iniciará su licitación en los próximos días.

El Gobierno va a destinar 27,7 millones de euros al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, para reforzar la conectividad de Canarias con la Península y, en particular, con la isla de La Palma.

La ministra Diana Morant, que visitó ayer las instalaciones del IAC en La Palma, ha manifestado que el Gobierno trabaja para que España sea un buen país para la ciencia y así atraer y retener talento a través de infraestructuras de vanguardia y de reconocimiento internacional.

El proyecto, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mejorará la calidad y resiliencia de la RedIRIS y facilitará el desarrollo de nuevas rutas para los servicios de banda ancha.

Ver noticia completa