El Gobierno de España invierte 660.000 euros en obras de mejora del Parador de Olite

26.09.2022
Castillo de Olite

El Gobierno de España invertirá 660.750,25 euros en la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del parador de Olite. Las actuaciones previstas incluyen la restauración de fachadas exteriores, la iluminación monumental del exterior y la torre, así como la restauración del escudo y de las pilastras de la entrada al edificio. Esta intervención será financiada con fondos Next Generation EU del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se han previsto un total de 40 actuaciones en 12 comunidades autónomas por importe de 81,4 millones de euros. 39 de las intervenciones se realizarán en los Bienes de Interés Cultural de la Red de Paradores y una más, en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la real (Jaén).

Este nuevo programa de inversiones en el patrimonio histórico de la Red de Paradores, que ha sido presentado hoy, forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, el componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa
Etiquetas