El Gobierno ha desplegado ya 952 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Reliciencia en Extremadura, que están incidiendo de manera directa en la modernización de sectores claves de la economía regional, además de fortalecer el estado del bienestar y blindar los servicios públicos. A estos fondos hay que añadir los 187 millones de euros de los fondos REACT EU, destinados fundamentalmente a financiar el gasto necesario para responder a la pandemia.
El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, destacó hoy la importancia de este Plan para la región: “las reformas e inversiones puestas en marcha están impulsando un cambio estructural que aumenta el crecimiento futuro, el empleo y la inversión en el país y en Extremadura”.
“España y Extremadura avanzan. A pesar de las dificultades derivadas de las graves crisis coyunturales que nos ha tocado vivir: pandemia, guerra, crisis energética… España avanza y lo seguirá haciendo gracias al impulso de este Gobierno y a la fortaleza y unión de la sociedad”.