​El Gobierno concede ayudas de 74 millones de euros a proyectos de hidrógeno renovable

10.01.2023
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha destinado 74 millones de euros a cuatro proyectos de hidrógeno renovable pertenecientes a las empresas H2B2, Nordex, SENER e IVECO, que se ubican en diferentes localizaciones de Andalucía, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha explicado que estos cuatro proyectos recibirán esta subvención nominativa estatal para complementar la financiación que les aportará la Comisión Europea, que ya los ha seleccionado como parte del Proyecto Importante de Interés Común Europeo (IPCEI) para la investigación y la industria del hidrógeno renovable. En total, se movilizará una inversión de más de 245 millones.

El hidrógeno renovable se considera esencial para la descarbonización de la economía y alcanzar los objetivos fijados de neutralidad climáticos, por lo que está adquiriendo un peso muy importante en el nuevo modelo energético a nivel mundial. "Es una gran oportunidad también para la innovación, el empleo y la modernización del tejido productivo", ha subrayado Ribera.

Ver noticia completa