El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de distribución territorial de casi 900 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para financiar proyectos de activación de la economÃa de los cuidados y refuerzo de las polÃticas de igualdad e inclusión social.
De este modo el Gobierno sigue avanzando en la construcción de un nuevo sistema estatal de cuidados que los convierta en un derecho en sà mismo. Esta medida lleva consigo la oportunidad de crear empleo de calidad y de generar efectos positivos en el tejido económico.
La ministra de PolÃtica Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel RodrÃguez, ha concretado que la partida se destinará a financiar en las comunidades autónomas y en las entidades locales inversiones para cuidados de larga duración, modernización de los servicios sociales y para el Plan España PaÃs Accesible.
Este acuerdo tiene que ser sometido al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la autonomÃa y Atención a la Dependencia. Estas inversiones se enmarcan en el componente 22: "EconomÃa de los cuidados y refuerzo de las polÃticas de igualdad e inclusión social" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.