El Consejo de Ministros aprueba la creación del primer Comisionado especial para la Economía Social

27.09.2022
Imagen del PERTE de conomía social y de los cuidados

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado la creación del primer Comisionado especial para la Economía Social en la historia de España. Se trata de un órgano centrado en la puesta en marcha y el despliegue del PERTE de la Economía Social y de los Cuidados.

Coordinar e impulsar el PERTE

Este organismo, integrado orgánicamente dentro del Ministerio de Trabajo y Economía Social, tendrá entre sus funciones el impulso y la coordinación de todos los proyectos relacionados al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados, que involucra a 13 ministerios.

España es referente internacional de la Economía Social y, a través de este nuevo organismo, se divulgarán, promoverán e impulsarán las políticas y los planes de un PERTE que aboga por un modelo productivo que supone ya el 10% del PIB.

Esta forma de entender la economía cuenta con un gran potencial para generar riqueza de manera sostenible, además de fomentar la innovación y la transformación en el área de los cuidados y de proporcionar empleo estable, desarrollo inclusivo y cohesión social. 

Ver noticia completa