El Congreso aprueba el proyecto de ley por el que se reforma la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

23.06.2022
La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, defiende en el Congreso de los Diputados la reforma la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

El Congreso de los Diputados ha aprobado, con amplio apoyo y sin votos en contra, el proyecto de ley por el que se reforma la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ahora será remitido al Senado para completar su tramitación.

Se trata de una reforma incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está orientada a fortalecer las capacidades del Sistema Público de Ciencia, Tecnología e Innovación de España para mejorar su eficacia, coordinación, gobernanza y transferencia del conocimiento, así como para reducir las cargas administrativas.

Asimismo, este proyecto de ley dota de más recursos, derechos y oportunidades al personal del ámbito público de I+D+I, especialmente a los jóvenes. Además, garantiza por primera vez una financiación pública de la I+D estable y creciente con el objetivo de que alcance el 1,25% del PIB en 2030, de conformidad con el Pacto de la Ciencia y la Innovación.

Ver noticia completa