El 60% de las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados de Castilla y León han solicitado las ayudas de Kit Digital

13.07.2022
Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, durante la presentación del Kit Digital en Valladolid

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, y Carlos Javier Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, han inaugurado hoy en Valladolid la jornada de presentación del programa Kit Digital. Este programa de ayudas está impulsado por el Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español. 

Hoy se cumple un año desde que Europa aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Castilla y León es la comunidad que más está aprovechando el Programa Kit Digital. 

Un 60% de sus 5.437 empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I) han solicitado el bono digital de la primera convocatoria. De ese universo de empresas, casi 1.000 han recibido ya la ayuda que podrán emplear en la digitalización de sus negocios por un importe de 12 millones de euros. 

Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, ha destacado que “hemos conseguido el primer objetivo de capilaridad que es llegar al territorio en esta comunidad. Nos queda un importante reto con el resto de convocatorias”. Martínez Lacambra ha hecho hincapié en que “la pequeña empresa representa el 51% del empleo en nuestro país, son nuestra base de crecimiento económico. Es necesario poner el máximo foco en este segmento para que se digitalicen y ser cada vez más competitivos globalmente”. 

Ver noticia completa