Darias valora que la Comunitat Valenciana sea pionera en la puesta en marcha del proyecto europeo interoperabilidad de historias clínicas

03.02.2022
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, habla con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto en valor el esfuerzo y la implicación de la Comunitat Valenciana en el fomento de la modernización de la gestión y atención sanitaria al ser la primera comunidad autónoma española en poner en marcha el programa piloto del Proyecto Europeo de Interoperabilidad para los Servicios de Información de Sanidad Electrónica.

En su visita a Valencia, la ministra de Sanidad visitó el Hospital Universitario y Politécnico La Fe que será uno de los centros que renovará o ampliará equipos de alta tecnología gracias al Plan INVEAT que impulsa el Ministerio de Sanidad, a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También pudo conocer el espacio que albergará el equipo de protonterapia que se va a instalar en este mismo hospital y que servirá para tratamientos a personas con cáncer.

El INVEAT destina más de 81 millones de euros para este fin en la Comunitat Valenciana, de los que más de 43 se distribuyeron en 2021 y más de 37 millones de euros se desembolsarán en 2022. Esta inversión permitirá renovar 42 equipos y ampliar otros 36 en esta comunidad autónoma. Estos equipos se distribuirán en 22 centros de las 3 provincias.

Ver noticia completa