Los fondos del Plan de Inversión en Equipos Alta TecnologÃa (INVEAT) que impulsa el Ministerio de Sanidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia van a permitir al Hospital de Can Misses de Ibiza duplicar su capacidad diagnóstica con TomografÃa Computarizada (TC), al contar con otro equipo que evitará a los pacientes que necesiten esta prueba desplazamientos a otra isla.
Asà lo ha destacado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras realizar una visita oficial a varias instalaciones sanitarias de Ibiza, junto a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol y por la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez Picard, entre otras autoridades.
Durante la visita, han supervisado la obra que ya se está realizando en el centro hospitalario para incorporar, en breve, un aparato TC de última generación que se suma al que tiene ya en funcionamiento, y que está dotado de Inteligencia Artificial para reducir hasta en un 23% los tiempos de posicionamiento del paciente y aumentar en hasta 70% la consistencia de resultados inter-operador.
La ministra ha destacado que en Illes Balears la inversión del Plan INVEAT supone más de 22 millones de euros en la ampliación o renovación de 21 equipos de alta tecnologÃa sanitaria. Se trata de la mayor renovación de equipos de alta tecnologÃa sanitaria, que en en el conjunto del paÃs supone una inversión de 795 millones de euros para renovar o ampliar 851 equipos.