Cultura y Deporte eleva hasta los 8 millones de euros las ayudas para la promoción del videojuego

19.12.2022
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, preside la reunión de la VI Mesa del Videojuego, en la Biblioteca Nacional de España

El Ministerio de Cultura y Deporte ha multiplicado hasta los 8 millones de euros la línea de ayudas para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital correspondiente a 2022 y 2023.

Enmarcada en el Hub del Videojuego del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en esta segunda convocatoria se extiende a experiencias narrativas en metaverso, incubación y aceleración de proyectos digitales, eventos profesionales y exposiciones culturales vinculados con el sector.

La dotación aumenta un 700% respecto a la primera convocatoria, en la que 162 proyectos se admitieron y 25 fueron propuestos como beneficiarios. Asimismo, esta acción se complementa con las ayudas para la 'Modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos' y las 'Ayudas para la acción y promoción cultural'. Convocadas anualmente, este año contaron con una dotación de 2,94 millones de euros y 1,99 millones euros, respectivamente, lo que favorece y continúa el apoyo al sector desde el Ministerio.

Ver noticia completa
Etiquetas