Boletín semanal del Plan de Recuperación (10-16 diciembre 2022)

19.12.2022
Imagen del Plan de Recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín semanal Plan de Recuperación del 10 al 16 de diciembre (PDF)<<

Las convocatorias más relevantes de esta semana se centran en la economía circular, el sector de las energías renovables y los videojuegos:

Al mismo tiempo que se abren nuevas convocatorias, también se están adjudicando a empresas e instrucciones públicas los fondos que han solicitado. Esta semana el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo comunicó a las comunidades autónomas la adjudicación de 196 planes de sostenibilidad turística por un importe de 720 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por su parte, anunció la resolución de la primera convocatoria de subvenciones del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital. Se han concedido 445,4 millones de euros en ayudas a 73 empresas para descarbonizar y digitalizar el transporte de mercancías.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana, descargue el boletín semanal Plan de Recuperación del 10 al 16 de diciembre (PDF).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación