Boletín Plan de Recuperación 06 - 12 de abril

15.04.2024
cartela, boletín, plan, recuperación

Esta página web publica cada semana una recopilación de las últimas licitaciones, ayudas, subvenciones y otras actuaciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, elemento central de los fondos europeos NextGenerationEU, recogidas en el BOE y los boletines oficiales de las comunidades autónomas.

>>Descargar boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de abril de 2024 (Xls)<< Esta versión incluye un histórico de los boletines del Plan de Recuperación.

Esta semana cabe destacar en la ejecución del plan:

  • La fundación Biodiversidad publicó el día 9 de abril la convocatoria para impulsar la economía circular y la sostenibilidad en el sector del textil, de la moda y la confección, y del calzado. Esta convocatoria, que está dotada con 97,5 millones de euros, pretende reducir las sustancias peligrosas en los tejidos, reducir los microplásticos, aumentar la durabilidad de los tejidos, y fomentar la reutilización y el reciclaje.
  • El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzará, dentro del PERTE Agroalimentario, una convocatoria de ayudas al sector transformador pesquero y acuícola, un sector que había quedado excluido de la normativa comunitaria de los planes de recuperación. Esta convocatoria, que ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, estará dotada con 40 millones de euros.
  • El estado de ejecución del programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes ha alcanzado las 24.964 viviendas, con una financiación acordada de 994,5 millones de euros. Se supera así ampliamente, en un 25%, el objetivo marcado de 20.000 viviendas gracias a los 211 acuerdos firmados con las Comunidades Autónomas y entidades locales.


Para consultar toda la información sobre las novedades de esta semana y un histórico de los boletines del Plan de Recuperación descargue el boletín del Plan de Recuperación del 06 al 12 de abril de 2024 (Xls).

Para leer la información de semanas anteriores, consulte el archivo del boletín Plan de Recuperación.