El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha reunido en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
En su comparecencia posterior al encuentro, Bolaños ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de España con esta Comunidad. Ha explicado que, en estos últimos cinco años, Extremadura ha recibido un 30% más de recursos del Estado que entre 2013 y 2017, lo que demuestra el compromiso con la región y el objetivo de transformar, modernizar e impulsar el modelo productivo y el tejido industrial. Asimismo, ha resaltado que la inversión en los PGE-2023 asciende a los 447€ por habitante, una cifra muy superior a los 284€ de la media nacional.
La planta fotovoltaica ss400, ejemplo de la Extremadura de vanguardia
Durante la jornada, el ministro ha visitado también la planta fotovoltaica ss400, en Arroyo de San Serván, cuya puesta en marcha permitirá abastecer de energÃa eléctrica a más de 100.000 hogares y evitará la emisión de 223.000 toneladas de CO2 y contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo impulsada por el Gobierno de España.
El ministro también ha destacado que en 2022 hubo un 55% más de inversión extranjera en nuestro paÃs, y ha recordado que, gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia negociado en Bruselas por el presidente del Gobierno, Extremadura ha recibido ya 1.260 millones de euros, que están sirviendo para transformar el tejido económico y social de la región.