Bolaños afirma que los fondos europeos ya están generando empleo y riqueza en España e impulsando la transformación que necesita

02.03.2023
felix, bolano, interviene, segundo, foro, económico, español, castilla, la, mancha

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha intervenido en el II Foro Económico Español de Castilla La-Mancha, que tendrá lugar durante hoy y mañana en Toledo, organizado por el diario El Español.

Durante su intervención, el ministro ha puesto en valor que el Gobierno haya sabido transformar una crisis como la pandemia en oportunidad para transformar el país gracias al impulso de los fondos europeos.

En este sentido, Bolaños ha destacado que España está haciendo su trabajo: "Somos el primer país de la Unión Europea en gestión y en recepción de fondos europeos. La Comisión Europea solo hace desembolsos de fondos cuando se van cumpliendo objetivos e hitos del Plan de Recuperación. Y España es, con diferencia, el país más avanzado", ha asegurado.

Así, ha explicado que la cantidad recibida asciende ya a 31.000 millones de euros, los proyectos ya aprobados, a 190.000 proyectos y ya hay 150.000 empresas adjudicatarias de proyectos europeos.

Asimismo, ha subrayado que los fondos europeos ya están generando empleo y riqueza en nuestro país, ya que esos desembolsos se traducen en economía productiva. Unos datos que, tal y como ha asegurado, explicarían que España sea "la economía que más crece de entre las grandes de Europa, con diferencia", con un crecimiento del 5,5% en los dos últimos años y unas previsiones muy positivas para 2023.

Ver noticia completa