Vivienda firma 45 acuerdos con 10 CCAA para la rehabilitación y construcción de 3.236 viviendas

19.03.2024
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha presidido este martes el acto de firma de 45 acuerdos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia con 10 comunidades autónomas para la rehabilitación y construcción de un total de 3.236 nuevas viviendas asequibles en 88 municipios.

Los acuerdos suscritos hoy en la sede de MIVAU para la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes cuentan con una inversión de 113,6 millones de euros. Se trata, como ha explicado la ministra, “de una inversión en vivienda y para la transformación de nuestros entornos residenciales en espacios más sostenibles, eficientes y, sobre todo, más humanos, dentro de un Programa en el que ya hemos invertido mil millones de euros”.

mapa de las viviendas que van a ser construidas o rehabilitadas

La previsión inicial era firmar convenios con CCAA y Ayuntamientos para construir, en el marco del Plan de Recuperación, 20.000 viviendas hasta 2026 “y ya superamos ampliamente el compromiso, pues ya alcanzamos las 25.000 viviendas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas”, ha detallado Isabel Rodríguez.

Ver noticia completa