Transportes licita las obras para mitigar el ruido en la carretera N-322 en Albacete

02.02.2024
grafico de pantallas de protección acústica en una autovía

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado las obras de actuación para el desarrollo del plan de acción contra el ruido de la fase II en la carretera N-322 en el término municipal de Albacete. El presupuesto de las obras asciende a 706.217 euros (IVA incluido). El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El principal objetivo de la intervención es reducir el impacto acústico y el número de población que se ve afectada por el ruido que supone el tráfico existente en la N-322.

Este proyecto se financiará con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla la inversión de 302 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acciones contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

Estas actuaciones sirven para dar cumplimiento a lo establecido en las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común de actuación.

Ver noticia completa