Transportes aprueba definitivamente el proyecto de trazado para humanizar la travesía de Torreperogil, en Jaén

14.02.2024
cartela, plan, recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para mejorar el entorno urbano de la travesía de Torreperogil, entre los km 154,180 al 155,300 de la carretera N-322, con un presupuesto estimado de obras de 2.7 millones de euros (IVA incluido).

Tras esta aprobación, el Ministerio continúa con la redacción del proyecto de construcción, donde se define la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras 

Este proyecto busca llevar a cabo una mejora local, como actuación preventiva dentro de la seguridad vial.

La actual N-322, a su paso por el municipio de Torreperogil, divide al mismo en dos, interrumpiendo así los flujos de tráfico y la continuidad entre sus calles. Con el presente proyecto se busca eliminar esa barrera, a la vez que se integra la actual N-322 en el entorno urbano del municipio.

Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías en que se prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Ver noticia completa