
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa Wallbox, en la Zona Franca de Barcelona, donde ha destacado la apuesta del Gobierno por impulsar la movilidad sostenible y el vehÃculo eléctrico, con fondos europeos del Plan de Recuperación, para situar a España a la vanguardia de la industria de automoción, sector estratégico para España, que reafirme el liderazgo de España en la transición ecológica y en su capacidad de atraer inversiones.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el conseller de la Presidència de la Generalitat de Cataluña, Albert Dalmau, y el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha asistido a la demostración de productos punteros de Wallbox, compañÃa española especializada en soluciones de carga de vehÃculos eléctricos y gestión de la energÃa.
En su decidida apuesta por la movilidad sostenible, el Gobierno de España ha desplegado un importante paquete de medidas de apoyo, acompañado de un gran esfuerzo inversor. El PERTE del VehÃculo Eléctrico y Conectado (VEC) -proyecto estratégico del Plan de Recuperación para el desarrollo y fabricación de vehÃculos eléctricos y conectados a la red- ya tiene comprometidos fondos por más de 3.776 millones de euros, con más de 900 proyectos de innovación e industriales. Actualmente ya hay cerca de 50.000 puntos de recarga, financiados en el marco de los programas MOVES II y MOVES III.
Wallbox, tecnológica española que, con cerca de mil empleados, ofrece soluciones verdes en más de 100 paÃses de todo el mundo, ha recibido cerca de seis millones de euros en ayudas vinculadas al Plan de Recuperación y tres proyectos del PERTE VEC, en ámbitos como la automoción sostenible, la transformación integral de la cadena de valor del VE y del programa Moves Singulares II.