Parix, la escuela para profesionales del libro español, convoca una nueva edición de sus cursos de capacitación digital

03.11.2023
una joven en una librería cogiendo un libro

PARIX, la escuela para el libro español impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte, abre el plazo de matriculación para acceder a la nueva edición de sus cursos de capacitación digital, que presentan una variada oferta de 20 títulos.

Más de 800 profesionales han aprovechado ya esta formación gratuita y certificada que arrancó el pasado mes de marzo de la mano de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con el objetivo de mejorar la eficiencia del sector del libro y potenciar el talento en un entorno de transformación digital.

El proyecto, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con cerca de 3,4 millones de euros.

Entre los nuevos cursos que se ofrecen a partir de este mes de noviembre, en formato online o mixto, figuran ‘Escritura para publicar’, ‘Creación y venta de contenidos audio para el sector editorial’, ‘Herramientas para la comercialización de libros y metadatos para la visibilidad’ o ‘Marketing de contenidos centrado en comunidades de lectores e Iniciación al comercio exterior del libro’, entre otros.

Formación para el sector del libro Parix es una escuela para profesionales del libro dirigida a autónomos y pymes del sector (entre ellos, editores, distribuidores, artes gráficas, escritores o libreros) que ofrece un completo plan de formación reglada en capacitaciones digitales adaptadas al mundo del libro.

Los cursos impartidos en el programa son Títulos Propios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace. 

Ver noticia completa