Luis Planas destaca las inversiones del Plan de Recuperación en la modernización de regadíos

06.03.2024
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la XXII Jornada Técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que “la modernización del regadío en un seguro de futuro” y ha destacado la clara apuesta innovadora del Gobierno por el uso de aguas no convencionales, regeneradas y desaladas, que aportan un recurso alternativo ante la disminución de las aguas superficiales y subterráneas.

Luis Planas ha participado este martes en la XXII Jornada Técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), donde ha expresado el firme compromiso del Gobierno para consolidar un modelo de regadíos sostenible y eficiente, que ahorre recursos, agua, energía e insumo a las explotaciones agrarias, en el actual contexto de cambio climático.

Para ello, ha valorado el importante esfuerzo inversión que está llevando a cabo el Gobierno en la modernización de infraestructuras y redes obsoletas, y para la incorporación de nuevas tecnologías digitales y de fuentes de energías renovables. Según ha apuntado, el Gobierno va a movilizar, hasta el año 2027, una inversión público-privada de 2.416 millones de euros, con 97 actuaciones en más de 700.000 hectáreas. Un ambicioso plan de inversiones, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa