Isabel Rodríguez anuncia acuerdos con diez comunidades autónomas para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social

18.03.2024
La ministra de Vivienda y Agenda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez

La ministra de Vivienda y Agenda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha detallado este lunes en el Senado que de las 184.000 viviendas comprometidas por el Gobierno se han firmado convenios ya con CCAA y Ayuntamientos para construir más de 22.000 viviendas de alquiler asequible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), cuando la previsión global era de 20.000 hasta 2026.

“Seguimos cumpliendo hitos”, ha explicado Isabel Rodríguez en su comparecencia, donde también ha adelantado que este mismo martes  MIVAU firmará convenios con 10 comunidades autónomas para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social, “de manera que superamos ampliamente lo comprometido en el marco del PRTR (programa 6). “Una cifra total de en torno a las 25.000 viviendas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas, con una inversión cercana a los mil millones de euros”, ha explicado.

En el marco del Plan de Recuperación, según ha recordado Isabel Rodríguez, se ha puesto a disposición de las CCAA casi 3.500 millones de euros, a los que hay que sumar los 430 millones cuyo reparto se acordó en la Conferencia Sectorial del pasado mes de enero y “ratificaremos en el Consejo de Ministros de mañana”. En total, “cerca de 4.000 millones del PRTR para rehabilitación y vivienda asequible, complementados con el Plan de Rehabilitación de Edificios conveniado con los Ayuntamientos, donde hemos dispuesto otros 600 millones”.

Ver noticia completa