Interior pone en marcha un nuevo sistema de señalización accesible en las elecciones locales del 28M

13.04.2023
carteles, accesibles, elecciones. 28M

El Ministerio del Interior va a poner en marcha en las elecciones locales del 28 de mayo un nuevo sistema de señalización accesible dirigido a garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad cognitiva. El sistema será testado en los locales y mesas electorales de la ciudad de Madrid, pero está previsto que se extienda su uso a otras capitales españolas en las siguientes elecciones.

En esta prueba piloto se repartirán 32.900 carteles en tamaño A3, con indicaciones claras y sencillas, cuyo objetivo es facilitar la orientación de los ciudadanos por los colegios electorales. El sistema beneficiará a todas las personas, pero de forma especial a mayores, personas con discapacidad intelectual o con dificultades de lectoescritura, entre otras.

La iniciativa es una colaboración entre el Ministerio del Interior, Plena inclusión y el CEACOG, que es el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva, una instancia pública dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad que cuenta con la financiación la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ver noticia completa