Héctor Gómez subraya la fortaleza de la industria aeronáutica durante su visita a la 'Airspace Integration Week'

28.09.2023
El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, durante la visita al congreso 'Airspace Integration Week'.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, ha destacado la fortaleza del sector aeronáutico en España en su visita al congreso 'Airspace Integration Week', que se celebra esta semana en Madrid.

Para el ministro, la industria aeronáutica en España es un sector prioritario para el Gobierno por su influencia en campos estratégicos de nuestra economía como el turismo. "El desarrollo de la aviación es fundamental para nuestro crecimiento como polo de atracción turística mundial, así como para la nueva revolución industrial que está en marcha gracias a los fondos europeos".

PERTE aeroespacial

El Gobierno ha reforzado la protección integral del sector aeronáutico a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla el desarrollo de un PERTE Aeroespacial que movilizará cerca de 4.533 millones de euros entre 2021 y 2025, con una contribución del sector público de alrededor de 2.193 millones y una inversión privada de cerca de 2.340 millones.

Este PERTE, gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, busca que la industria aeroespacial española se convierta en un actor clave ante los nuevos retos y oportunidades asociados a las grandes transformaciones previstas en el sector.

Ver noticia completa