Diana Morant visita el Centro de Tecnología Nanofotónica de Valencia

29.01.2024
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, en el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (UPV

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha visitado este lunes el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde el Gobierno de España ha destinado dos millones de euros para reforzar sus capacidades de fabricación de chips fotónicos.

Esta dotación está financiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el marco del PERTE Chip, y servirá para impulsar la renovación de equipamiento de este instituto universitario de investigación, que aporta servicios de fabricación al ecosistema de los chips fotónicos para fomentar y acompañar el crecimiento de esta industria.

Estos chips se emplean en sectores estratégicos como sensores de alimentación y en ámbitos como el aeroespacial, la defensa y la ciberseguridad. También se utilizan para aumentar las prestaciones de los chips microelectrónicos.

Centro de Tecnología Nanofotónica

El Centro de Tecnología Nanofotónica forma parte de la Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) denominada Red de Salas Blancas de Micro y Nanofabricación (MICRONANOFABS).

Su objetivo es poner a disposición de la comunidad científica y empresarial su capacidad de prototipado y fabricación de pequeñas series orientada a dispositivos y sistemas electrónicos para campos diversos, como las micro y nanofabricación, la fotónica, y la caracterización física, eléctrica, óptica y magnética de materiales, componentes y circuitos electrónicos y fotónicos.

Las ICTS son instalaciones únicas de I+D+I en nuestro país, que desarrollan investigaciones de vanguardia y que actúan como centros de atracción y retención del talento, que cuentan con el apoyo del Gobierno de España, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ver noticia completa